VALLE DE SAN NICOLAU: Estany Llong

.....



Alternando entre el Valle de Arán y el P.N. de Aigüestortes, regreso en esta ocasión a este último.
El Valle de San Nicolau al que se accede desde San Boi, pasa por ser uno de los más renombrados del Parque. No olvidar ya situados en esta zona del parque una visita a Taull, localidad próxima a Boi donde podemos admirar la Iglesia románica de San Clemente de Taüll .
Volviendo a la ruta en sí, reseñar que la aproximación a esta está cerrada al tráfico rodado, por lo que no queda otra que hacer uso de los afamados taxis, que te acercan hasta el Parking del Planell de Aigüestortes.

.....

Desde este punto se inicia la caminata en dirección al Estany Llong. El recorrido es asequible a todos los públicos, por una pista que llanea valle arriba con solo un pequeño repecho que salvar una vez llegamos al Planell de la Molina, una verde pradera que ha colonizado lo que otrora fue un lago.
El Estany Llong, es un lago alargado en forma de media luna, rodeado de una vasta pradera donde pace el ganado vacuno.
Desde este punto, que te deja a medio para ruta de un día completo, está la opción, entre otras, de subir un poco más hacia el Estany Redó o Colomers de Spot, así que para arriba.



.....


.....


.....

9 comentarios:

Metztli dijo...

Precioso lugar verdad?, ese si lo he visto y lo he vivido....Unas fotos preciosas de un lugar muy bonito. Estuve por ahí hace unos meses y es un lugar para no olvidar....otra vez hacemos una "kedada" jajaja.

Un abrazo.

eduiracheta dijo...

transmiten tanta tranquilidad y paz ademas se nota que hay mucho talento tras la cámara

espero que tambien te gusten mis fotografias

saludos

Pepe del Montgó dijo...

Por criticar: la 1ª esta algo caida a un lado y la 2ª al otro. Esto es pura envidia pues ya me gustaría a mi hacer esas fotos y estar en ese lugar. La del meandro, o curva, del arroyo es espectacular.

Mª Angeles B. dijo...

Hace muchos años que visitamos esta zona...pero el recuerdo sigue muy vivo en nuestras mentes y tu con estas fotos lo refresca.

preciosas fotos...gracias por traernos estos recuerdos con tu gran trabajo.

Besos

Pilar dijo...

ante lugares como éstos, tan inmensos y bellos, que te llenan la retina... las fotos nunca hacen justicia¡¡¡ menos las tuyas, amigo¡¡
qué espectaculares¡¡¡
saludos

Juan dijo...

-Meztli. Realmente bello el lugar, y vaya de nuevo una "kedada" ya solo nos falta coordinar el día :)
-Ed Van der Flagher. Uno de esos lugares donde pasear sin prisas, tranquilamente junto al curso del agua.
-Pepe. Te agradezco las indicaciones de las caidas. En más de una ocasión 'nivelo' sobre el horizonte y me olvido del detalle del agua y acaba pasando que se 'escurre' por el lateral. Alguna vez acabaré por controlar el tema.
-MªAngeles y Jose. Sin duda es difícil de olvidarse de este como de tantos otros rincones del Pirineo por mucho tiempo que pase.
-Pilar. Gracias por el cumplido, pero verlos in situ hoy por hoy sigue ganando en mucho a la mejor de las fotografías.
Saludos y felices vacaciones

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, este es uno de esos lugares que son verdaderamente paradisiacos, con ese agua tan cristalina que invita a bañarse a pesar de la prohibición.

Un abrazo
el lio de Abi

Merce dijo...

Me remito a lo dicho en la ultima entrada y añado lo dificil que es hacer una fotografia en ciertas condiciones de luminosidad y salvarla.

Cris dijo...

Unas fotos preciosas y qué buenos recuerdos me traen!

Related Posts with Thumbnails