Lagos de Tristaina

El iterinario se desarrolla por terrenos abruptos y pintorescos, sin grandes dificultades lo que hace que sea el conjunto de lagos más visitados de Andorra.

El conjunto de Tristaina (del latín Tris Stagnus, que indica que son tres lagos agrupados que forman una entidad) lo conforman tres lagos: El Estany Primer (2250m) el más pequeño de los tres, El Estany del Mig (2300m) y el Estany del Mes Amunt. Para los que usamos de la lengua de Cervantes: El Primero, El del Medio y el de Más Arriba, vamos que tampoco se complicaron la vida con los nombrecitos.

Datos de la ruta:

-Distancia 6.3km

-Desnivel 350m.


Tiene dos rutas señalizadas que te acercan pasando por los dos primeros hasta las orillas del Mes Amunt, pero siendo la elección a la que optan la mayoría, considero un pecado no llevar a cabo la circular que pasa a media altura con unas vistas aéreas del conjunto que deleitarán al menos aficionado a la montaña. Tiene esta última opción algún paso por pedreras y sorteando rocas y cornisas, pero vi hacerla hasta pequeñajos sin mayor problema que prestar atención donde pones los pies.


1 comentario:

Abilio dijo...

Hola Juan, este pequeño pais vecino tiene alguna pequeña joya como estos lagos que nos muestras en esta entrada, sin olvidar la zona de Ordino Arcalís que muestras ene la entrada anterior.
Las nubes te acompañaron e hicieron de extras en tus fotos, dándole ese toque que solo las nubes saben dar.
Desde luego hiciste bien la elección.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails