Los Mayos de Riglos





Hace un tiempo subí la serie de los Mayos de Agüero y se me quedaron olvidados en el cajón de sastre la de sus hermanos mayores: los de Riglos.
Curiosas formaciones rocosas y quizá la imagen más fotografiada y conocida de la provincia de Huesca.
Son además cuna de los amantes de la escalada con sus 300 metros de altura, y así en el lugar se han forjado gestas desde antiguo por abrir nuevas vías, desde aquellos primeros años en que se subía con alpargatas y cuerdas de andar por casa (en la última foto he marcado dos escaladores en plena faena, tomadas con teleobjetivo 200mm al pie mismo de la pared y con un pequeño recorte. A simple vista ni se veían).
Después de ver un buen puñado de fotos del lugar llegué allí con ciento y una fotos en mi mente. He visto maravillas de fotos al atardecer, con los tonos rojizos de la pared saturados. Pero la ideosincracia del turista me hizo llegar al lugar a las cinco de la tarde de un flamante día de agosto, y claro si juntamos las condiciones de luz y la mano del maquinista los resultados son los que son (entiéndase la excusa para no ser cruelmente lapidado)









13 comentarios:

ricardo emilio bianco dijo...

esas casas al pie de tremenda pared impresionan. sigo conociendo las montañas de España de tu mano o mejor dicho de tu objetivo

Mª Angeles B. dijo...

Pues nada Juan para ser agosto y las 5 de la tarde resolvistes bien el inconveniente de la luz, aunque luego se le de algun toquecillo mas.
Realmente es impresionante esa mole y los escaladores menudo valor de subir por hay, aunque claro eso sera una tachuela para ellos comparado con los grandes picos.

Menudos sitios que nos enseñas en tus imagenes, preciosos.

Jose Casielles

www.casielles.es

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

BONITAS FOTOS E IMPRESIONANTE VER A LOS ESCALADORES EN ESAS PAREDES TAN IMMENSAS.SALUDOS

micarla dijo...

soy yo otra vez

ME ENCANTAN TUS TOCHOS
como tu les llamas, me gustan tus criticas, y ojala me enseñaras eso de el agua quemada, y todas esas cosas ,que como novata que soy, no tengo ni idea

gracias anticipadas

Merce dijo...

Pues si, mira muy mal eh? a ver que es eso de ir a las 5 de la tarde y sacar esta maravilla de fotos? ;)

Caray, que impresion, y que vertigo subir por ahí arriba, y que vista que tienes. Me gusta muchisimo la del callejon, da impresión!!!

Biquiños

Juan dijo...

-Ricardo: Si es verdad que son todo un espectáculo y que impactan al verlas. De otra cosa igual no, pero de montañas, estate tranquilo que si sigues por aquí tienes para rato :)
-Maria Angeles: el reto era complicado a esas horas con el sol dando de frente, pero ya que estaba allí y ante la probabilidad de no volver (tengo todas las papeletas) pues hice lo que pude, al menos la foto de recuerdo. De los escaladores no sabría decirte, yo es que soy de los que se sube a una silla para cambiar la bombilla y se marea.
-Angel: tu eres aragonés, y me consta por tu blog que te mueves a menudo por el prepirineo. De Riglos presupongo que tendrás más de una y de mejor calidad/momento (igual está en tu blog, pero he de confesar que entero no lo he visto).
-Micarla: Me alegro que tomes a bien mis comentarios (a veces dudo después de escribirlos, uno lo hace con buena fe, eso sí). Recojo tu petición, y como diría el gran Pepe Isbert en Bienvenido Mister Marshall: “Como aprendiz vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar” (no era exactamente así, pero bueno). Déjame unos días y te cuento.
-Merce: después de lo bien que me tratas, solo me queda decirte: ¡A sus pies Señora! (fé de erratas: cámbiese por Señorita en caso necesario)
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

A lo mejor no son todo lo buenas que tu quisieras pero a mi me encantan. Y encima ese interés geológico que tienen. Un placer visitarte.

Toni Pons Barro dijo...

Fantastico paraje el que nos presentas aqui a traves de unas preciosas fotos.
saludos.

Carolina Martínez dijo...

Anda!! juraria que te puse un comentario hace unos dias pero no lo veo, como lo escribi desde el portatil igual no me di cuenta y no lo hice bien!

Pues nada!! no me acuerdo lo qe puse jejejeje pero si qe me han gustado mucho las fotos y hace muchiiiiiiiiiiiiiiisimos años qe no voy por Riglos me acuerdo de los mareos en el coche igual qe para ir al cañón de añisclo, peor qe un dolor de muelas.... jajajajaja

Muy bonitas me han gustado mucho.

SAludos!!! :)

Pizarro dijo...

Me gusta la dinamica de tu blog, hace fotos digna de ver,un saludo Pizarro.

Miguel Daza dijo...

Qué guapas las fotos, me han entrado unas ganas tremendas de ir a visitarlos. No he estado nunca, pero con tus fotos se ven enormes e impactantes. Además te salió un día muy bueno y los colores salieron muy vivos. Saludos.

Albert dijo...

Yo estuve hace unos meses y me impresionaron mucho.

Unknown dijo...

Hola, muy bonitas las fotos.
Pero no son Mayos, son Mallos. Del aragónes, "mallo" significa "martillo"

Related Posts with Thumbnails