PARECIERA QUE VIENE TORMENTA


Tantas veces anunciando que viene el lobo, que cuando de verdad viene no lo esperas. Por curiosidad unas veces y otras por asegurar el asunto, suelo echar un vistazo a la previsión del tiempo antes de salir de ruta.
En más de una ocasión, me quedé en tierra ante la previsión de mal tiempo que luego resultó en un día explendoroso. Por eso, el pasado fin de semana con una previsión algo incierta decidí apostar y salir.
De una mañana con un sol poco menos que axfisiante, sin rastro de viento, en un plis plas, mientras comía, aparecieron unas nuvecitas algodonosas por entre las cumbres, más feliz que un premiado de la primitiva, me las prometía felices pensando en un rato de sombra y temperatura algo más agradable mientras hacía honor a la sacrosanta siesta.
No había llegado al primer ronquido, cuando un estruendo me levantó de un salto, para hacerme ver que 'los algodoncitos' de hacía un rato se habían tornado en un inicio de tormenta con muy malos modales.
Recojo los aperos y tras resguardar la cámara en la mochila y cubrirme con el chubasquero, apreté el paso con las primeras gotas que me mojaban los talones.
Nota póstuma: Tenía pensado quedarme a fotografiar los rayos de la tormenta y el agua bajando a tropel por los barrancos, pero que mala suerte, en ese momento recordé que había agotado el último carrete de la cámara y olvidado el trípode en el coche, así que la segunda parte de la tormenta queda para mejor ocasión.



12 comentarios:

Merce dijo...

jajaja ves? mira que dejar el tripode en el coche, ay ay ay!!!
Desde luego que son muy bonitas esas nubes grandes y algodonosas, tambien un poco complicadas cuando les da el sol, pero por lo que veo tu les ganas la partida.
Hay que ver como fué cambiando el paisaje, me gusta la ultima foto, la que amenaza tormenton de los buenos. Una penita que no hubieras podido pillar algun rayo, sería una gozada, aun a pesar de no hecharte la santa siesta :) Espero que caces alguno y nos lo pongas, sobre todo nocturno :)

mmm el sitacon juaaas jajajajaja es un tripode jajaja lo compramos junto la camara de video hace bastantes años y mira aun dura, no sabia yo que le iba a dar este uso, y es que esta nuevo :)

Biquiños y a por el rayo!!!

Unknown dijo...

Muy buenas las fotos, me encanta ver el proceso de formación de tormenta, mientras no pase nada más. Hace poco donde estoy ahora cayó un rayo en el techo y se cargó parte de él, no fue agradable, pero aún así me encantan las tormentas y a ver si consigo fotografiar algún rayo.
Un saludo.

angelyyo dijo...

Encantadores fotos de unos lugares montañeros magnificos para realizar exursiones en plena naturaleza, aunque llueva, que ya con la temperatura que esta haciendo apetece hasta mojarse si no fuera por los equipos fotograficos.
Excelentes las fotografias Juan un placer contemplarlas.
Saludos.

Unknown dijo...

Otro buen reportaje, como de costumbre.
Coloristas, equilibradas y bonitas tus fotos.
Saludos,

Bibiano Montes dijo...

Estupendo, pero si hubieses decidido quedarte la verdad es que hubiese resultado excitante pero también algo acojonante ,el caminar y ver como los rayos caen a tu lado.
Saludos,

Mª Angeles B. dijo...

Jajajaja, lo que no te pase a ti!!!
Hoy nos muestras como se forma una tormenta inesperada, a mi lo del monte y rayos me pone de los nervios, es superior a mi.
Lo plasmas como siempre , de lujo. unas fotos muy BONITAS.
Saludos.

Pizarro dijo...

Juan son unas fotos muy bonitas, saludos.

William Alexander López dijo...

Excelente trabajo Juan !

Andres Vargas dijo...

Muy buena todas!! en lo personal me gusto mucho las fotos donde se ve las nubes con algunas partes gris oscuras parece que esas ya traen un poco de agua.

Unknown dijo...

Vaya sorpresa con la secuencia que has conseguido. Fenomenal, Juan!! Anda que no eran fotogénicas esas nubes... Y el partido que les has sabido sacar...Lo único que siento es que te quedaras sin siesta y que tuvieras que salir corriendo. Aún a pesar de ello, mereció la pena todo viendo el resultado fotográfico.
PD: ¿Así que se te acabó el carrete...? Qué mala pata, chico...

josé luis dijo...

Interesantes fotos de anuncio de tormenta. Impactantes cielos.

Saludos

Pepe del Montgó dijo...

Preciosas fotos como siempre. Por lo del trípode entiendo tu renuncia, pero por el carrete no me lo creo. Si tu tienes "carrete" para largo. ESiempre que puedo me detengo a ver tus fotos aunque a veces se me olvida comentarlas.

Related Posts with Thumbnails