¡SI QUERÉIS SACAMOS EL SANTO, PERO PARA LLOVER NO ESTÁ EL CIELO!



Cuenta un dicho popular muy socorrido entre los mayores de nuestros pueblos, que en cierta ocasión, los lugareños ante una sequía tan contumaz como la que nos atrapa actualmente, viendo peligrar sus cosechas, acordaron ir a hablar con el párroco y proponerle sacar en procesión al Santo patrón del pueblo en rogativa por las tan necesitadas lluvias para sus campos.
Llegados a la casa parroquial y expuesto a su inquilino el motivo de la visita, salió este a la calle, y fijando su mirada en el cielo les respondió con tan célebre frase: “si queréis sacamos el Santo, pero que sepáis que para llover no está el cielo”.
.
.
.
.

Viene esto a colación de la pertinaz sequía que asola nuestros campos últimamente. Tras dejar atrás un otoño que pasó por nuestras vidas tan efímero como poco productivo, al igual que Mr. Marschall en la recordada película de Berlanga, andamos metidos de cabeza en un desolador invierno, mas seco aún y con una secuencia cotidiana de heladas que están dejando nuestros campos en sembrados nonatos y pantanos que dejan ver sus escondidos fondos.
Hubo antaño sequías prolongadas y sin duda las habrá en el futuro, pero el paisaje que nos encontramos si nos acercamos a nuestros campos, montes y embalses no presenta, cuanto menos, atisbo de esperanza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

superbes ces photos, je suis tombée par hasard. félicitations


http://mariepassion.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails