VALLE DE ESTÓS: Ibonet de Batisielles.

.....

Esta fue quizá la ruta más dura de mi periplo por el Pirineo, tanto por desnivel, algo más de 1000m, como por transitar en su mayor parte por roca suelta y pedreras. Además, el día amaneció fresco y nublado a pesar de ser agosto ya que la noche anterior había descargado una tormenta de las buenas , de hecho la vuelta la hice bajo la lluvia.
El Valle de Estós está situado en las laderas orientales del Posets, y es el más cercano a la población de Benasque.
Su peculiaridad principal radica en reunir un grupo de ibones de alto valor geológico y paisajístico. Un territorio ideal para dar rienda suelta a la cámara fotográfica.
El acceso se hace por pista forestal de tierra a 2 km de Benasque y que en apenas 1 km nos lleva a la zona de aparcamiento junto al Camping Chuisé. Desde este punto continuaremos la pista que sube por el valle hasta alcanzar la Palanca de L’Aiguacari, puente que nos traslada a la margen izquierda según subimos. Algo más arriba pasamos junto a la Cabaña de Santa Ana, un pequeño refugio usado más por las vacas que por las personas, un poco más de camino y llegamos a la fuente Coronas (fresca como ella sola), la que nos indica que a poca distancia tenemos que abandonar la pista para continuar ahora por senda en fuerte subida.
Trescientos metros de desnivel nos separan del primer destino del día: el Ibonet de Batisielles, en subida constante y acompañados en todo momento de un tupido bosque de avellanos, pinos y hayas. A la mitad de esta y tras cruzar la Palanca de los Carboneros, un nuevo arreón en zigzag nos deja en el Ibonet de Batisielles.

.....
Cabaña de Santa Ana.../...Fuente de Coronas


Ibonet de Batisielles

.....



.....

12 comentarios:

alfonso dijo...

• con la mirada en el aprendiz…

Que maravilla recordar. Que maravilla de paisajes nos regalas.
Benasque es un buen lugar como centro de incursiones en los Pirineos.
Sallent de Gállego-Benasque y Benasque-Tavascán son, para mi gusto, los dos mejores tramos de la GR 11. Total, unos 18 días entre las dos. Anímate.

• saludos
____________________________
CR & LMA

Francisco Lorenzo dijo...

Preciosas fotografías, te hacen evadirte del extres de la cuidad un saludo!

Mª Angeles B. dijo...

Siempre le arrancas a la naturaleza su lado mas maravilloso.


felicidades.

Besos

Jose dijo...

Vaya paisajes! La panorámica, preciosa!

L. Gispert dijo...

Hola, Juan, cuantos recuerdos me despiertan tus fotos de Batisielles, de Estós, con sus cumbres de más de 3.000 m. Preciosas fotos.... y la fuente, que fresca y buena.
Gracias por compartir las bellezas del Pirineo.

Un abrazo.

Merce dijo...

Ya claro, ponte ahora a escoger foto...

Yo, si solo fuera compartida con las vacas en su justa medida, o sea, ellas fuera y yo dentro (una que es de ciudad y comparte su nariz con los fétidos tubos de escape) pues no me importaria hacer unas noches en esa cabaña. La belleza de ese sitio es una maravilla.

Y ya que se me hace dificil escoger, me voy a recrear la vista con esta preciosisima panorámica, una delicia para la vista, con unos cielos y nubes impecables, los reflejos de vicio y los verdes intensos...

Bicos

Merce dijo...

Ya claro, ponte ahora a escoger foto...

Yo, si solo fuera compartida con las vacas en su justa medida, o sea, ellas fuera y yo dentro (una que es de ciudad y comparte su nariz con los fétidos tubos de escape) pues no me importaria hacer unas noches en esa cabaña. La belleza de ese sitio es una maravilla.

Y ya que se me hace dificil escoger, me voy a recrear la vista con esta preciosisima panorámica, una delicia para la vista, con unos cielos y nubes impecables, los reflejos de vicio y los verdes intensos...

Bicos

Merce dijo...

Ya claro, ponte ahora a escoger foto...

Yo, si solo fuera compartida con las vacas en su justa medida, o sea, ellas fuera y yo dentro (una que es de ciudad y comparte su nariz con los fétidos tubos de escape) pues no me importaria hacer unas noches en esa cabaña. La belleza de ese sitio es una maravilla.

Y ya que se me hace dificil escoger, me voy a recrear la vista con esta preciosisima panorámica, una delicia para la vista, con unos cielos y nubes impecables, los reflejos de vicio y los verdes intensos...

Bicos

Merce dijo...

ostras!!! borrame estos tres ultimos comentarios anda :)))

Josete dijo...

Genial, me falta Benasque en mis escapas por el Pirineo y tu me has convencido.
Menudas fotos.

Unknown dijo...

Hola Juan, tuvo que ser una maravilla a pesar de su dificultad, las fotos impresionantes.
Un beso

josé luis dijo...

Una excursión llena de pendientes y de bellezas. Paisajes plenos de tranquilidad, remanso, Naturaleza. Una visita acompañado por tus excelentes fotos que enseñan y deleitan.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails