Valle de Gerber: Estany Redó y compañía

.....

Como es habitual en este tipo de rutas, y más en esta de corto recorrido (9.5km) merece la pena alargar un poco más la jornada (hasta aquí se sube cómodamente en un par de horas a ritmo cansino de fotero). Así que dejando a la concurrencia que me acompaño hasta aquí descansando en las orillas del Estany de Gerber, continuo la senda en dirección al refugio de Mataró.
Esta sube por la ladera izquierda del Estany y pasa por un encajonado paso de la barranquera por la que desaguan los lagos superiores. Es un tramo algo duro, jalonado de piedras, pero que tiene su recompensa al aterrizar en la meseta superior con un conjunto variopinto de lagos de diverso tamaño: El Estany Redó, el Negre de Baix, el Llong. Y todos ellos custodiados por las cumbres circundantes que nos separan del Circo de Saboredo y del Pic d’Amitges, frontera de la ruta del Estany de Sant Maurici.
En este punto, al igual que suele ocurrir casi siempre, las vistas superan con creces a lo que buenamente puedes capturar con tu cámara. Lástima de la acostumbrada tormenta vespertina que me obligó a descender antes de lo que hubiera querido.

.....






.....


.....




.....

14 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Esto tiene de bueno un blog, que cuando pasan unos días sin visitarlo puedes recorrerlo después con tranquilidad. Las fotos centrales del día 18 son impresionantes. Bueno, como casi todas las que haces. Un fuerte saludo.

un foton dijo...

Lástima de unos cuantos rayos y centellas surcando el cielo en las dos ultimas fotos... cachissssss se te ha escapado jijijijiji

:p

Merce dijo...

Como sigas subiendo fotos asi se nos terminan los piropos. Si, vale, alguna cosita hay por ahí pero si llego a ser yo la que tenga que estar ahí haciendo fotos, o se me quema el churrasco o lo dejo sin pasar... que para encontrar ese punto intermedio de luz que salve la foto, pues hay que tener lo que hay que tener, ¡un buen par de conocimientos...!

Que siempre salvas el pellejo!!! eso si me uno a ese fotón que te comenta ahí arribita y ya, ya, podrias traernos unos cuantos rayos y centellas cual cazador de luz que se precie :)

Bicos

Merce dijo...

Como sigas subiendo fotos asi se nos terminan los piropos. Si, vale, alguna cosita hay por ahí pero si llego a ser yo la que tenga que estar ahí haciendo fotos, o se me quema el churrasco o lo dejo sin pasar... que para encontrar ese punto intermedio de luz que salve la foto, pues hay que tener lo que hay que tener, ¡un buen par de conocimientos...!

Que siempre salvas el pellejo!!! eso si me uno a ese fotón que te comenta ahí arribita y ya, ya, podrias traernos unos cuantos rayos y centellas cual cazador de luz que se precie :)

Bicos

Merce dijo...

hala! no quieres caldo? pues dos tazas...

Si lo que digo yo, bloger me tiene mania.

Por cierto, te vendo un blog, lo quieres?

barato, barato, barato

(nunca está de mas tener un blog para chapuzas jajajaja)

Mª Angeles B. dijo...

Tus nubes, tus reflejos, tus montañas,tu forma de mostrarnos tanta y tanta belleza me tiene enganchada....es que todas son preciosas cada una a su manera todas son magnificas.

Besos

Pilar dijo...

menudo cuaderno de viaje que nos presentas¡¡¡ supongo que cuando se acababa la luz para hacer fotos te dedicarías a escribir las aventuras¡¡¡
preciosas imágenes, impecables fotografías y buen ojo captar la maravilla de esos lugares.
saludos

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes de la naturaleza, que valles y esos reflejos, el contorno de las nubes,todas son geniales.
Saludos Juan.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, es lo que tienen las tormentas en verano en la montaña que por la tarde suelen aparecer para fastidiar un poco.

Pero si no, tampoco hubieras tenido esas nubes tan guapas para reflejarse en los lagos y no hubieras podido demostrar lo que sabes de fotografia para equilibrar esas luces que me parecen tan dificiles, porque o salen oscuras o salen claras, pero a ti te quedan perfectas.

Un abrazo
el lio de Abi

alfonso dijo...


¡Y pensar que mucha gente no sabe que toda esa belleza está aquí, en España! Menos mal que tú ayudas a divulgarla.
Las fotos son estupendas, muy bien equilibradas.

saludos

CR ____________________________________
LMA

Andres Vargas dijo...

Bellisimas Juan... no se como le haces pero siempre tienes el sol de tu lado!!!

Unknown dijo...

Como siempre tus impresionantes paisajes ...
Hasta los cielos te acompañan con esas nubes grácilmente colocadas para que tu llegues y las fotografíes ...
De una abrumadora belleza tus fotos, una vez más !!!
Un abrazo muy fuerte.

Tintero creativo dijo...

Hola Juan quiero darte las gracias por pasar por mi blog y por tu comentario, sabes me gusta mucho la Naturaleza siempre ha sido para mi algo especial y sigue siendolo, yo escribo sobre ella y la describo pero no soy fotográfa aunque me encanta la fotografía y tu tienes aqui muchas maravillosas me quedo extasiada mirándolas te felicito

Beatriz dijo...

aqui
el cielo y la tierra
se aman

Related Posts with Thumbnails