Si preguntas donde ir en el Valle de Arán, te van a recomendar sin dudarlo el Valle de la Artiga de Lin.
Su facilidad de acceso, por pista asfaltada partiendo de la localidad de Es Bordes que asciende por la rivera del Rio Joèu entre un denso y fresco bosque. A mitad de camino nos encontraremos con la fuente “Hònt deth Gresilhon” un buen lugar para detenerse y refrescarse.
Al margen de la belleza en sí del propio valle dos son los rincones que resaltan en este valle: los Uelhs deth Joeu, y la Artiga de Lín
Su facilidad de acceso, por pista asfaltada partiendo de la localidad de Es Bordes que asciende por la rivera del Rio Joèu entre un denso y fresco bosque. A mitad de camino nos encontraremos con la fuente “Hònt deth Gresilhon” un buen lugar para detenerse y refrescarse.
Al margen de la belleza en sí del propio valle dos son los rincones que resaltan en este valle: los Uelhs deth Joeu, y la Artiga de Lín
14 comentarios:
Menudas caminatas de pegas Juan!! Debes tener las suelas de las botas pulidas, jeje!!
Geniales esos efectos en el agua!! Por curiosidad ¿Qué arbusto es ese de flores rosas que se ve en las primeras fotos?
Saludos
Precioso el efecto del agua. Tu sabes tratar muy bien el agua en tus fotos, sea corriendo o en estanques. En este caso sólo le falta el sonido. Saludos
Un paseo magnífico... y suscribo los anteriores comentarios... las fotos con agua las bordas!
Venir aqui se esta conviertiendo en un santuario, si, soy del norte pero necesito tambien ver el sol durante unos cuantos dias seguidos y que deje de llover y poder ver como los arboles van despertando de su letargo invernal y empiezan a asomar timidas flores que prometen regalarnos mil aromas y colores (perdon por los alergicos, que se que lo pasan mal), pero es que buuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff me estan saliendo aletas y branquias...
Una ventanita a la primevera Juan, es lo que tienes aqui, una delicia visual :)
Biquiños ;)
qué torrente¡¡¡ el efecto del agua me parece envolvente... menudo precioso paseo nos regalas, hoy con menos piedra y mucho más verdor¡¡¡
me fije como Ramuol, en esos arbustos de flores rosas a la orillita...
y en esa fontana, qué maravilla¡¡¡
saludos
! Uhauuuu...! menudo paisaje que nos traes, una gozada para la vista, dan ganas de perderse por aqui...un abrazo
Hola Juan, la segunda foto a la derecha, menudo picacho para subir a
él.
Espectaculares las fotos que hacen justicia de un lugar de ensueño.
Un abrazo
el lio de Abi
-Ramuol.Pues no te puedo decir lo del arbusto, desconozco su nombre. Si que era de gran porte y muy florido,a lo largo de la ribera del rio, pero no he llegado a más.
-Pepe. Es que un sureño ve agua y se le van los ojitos, quizás es que me fijo más donde la veo.
-Cris. Pues muchas gracias por la opinión.
-Merce. pero bueno ¿una norteña cansada de la lluvia? pues los del sur que nuestro promedio de lluvias es media hora cada muchos meses, tras tres meses de mas o menos persistentes lluvias estamos al borde del suicidio.
-Pilar. De cuando en cuando también es bueno relajarse por zonas bajas, ofrecen más verdor, más agua y bueno alguna pidrecilla también había :)
-Catarina. Pues si que se perdería uno por aquellos parajes, incluso creo que no echaría de menos si no te buscasen :)
-Abi. El picacho es La Forcanada, a ras entre la Artiga de Lin y el Valle del Esera (Benasque)y aunque leí por ahí que es medianamente fácil acceder, sus casi 3000 mt y las paredes de roca dan mucho respeto.
Saludos
Coincido con los comentarios anteriores. Son fotos muy buenas donde vuelves a usar ese excelente movimiento del agua entre los esplendidos paisajes.
Espero que esten bien por ahí.
Saludos.
A cual mejor, Juan. Buen reportaje.
En este me llama la atencion como el agua de cualquier riachuelo, cualquier arroyo de montaña, dá esa nota de alegria, de color y movimiento, en tus composiciones.
Magnifica serie amigo.
Un abrazo,
Es que el Valle de Arán da para mucho ...
Y ahí estás tú, Juan, para dar testimonio de ello.
Magníficos tus paisajes, como siempre.
Hay una cosa que me intriga un poco, cómo siendo tú de Granada tienes el blog lleno, llenísimo, de fotos de los Pirineos???
Un besote!
buen reportaje... me gusta esa presencia del agua en casi todas ellas.
saludos
Hoy me has dejado sin palabras, sólo podia mirar las fotos, es que el agua entre las piedaras cubiertas de musgo es mi debilidad y las cascadas también, que preciosidad cuanta frescura y naturalidad casi se puede escuchar el sonido del agua, gracias por compartir esta maravilla.
Feliz fin de semana
Juan expertacular reportaje gracias por tu visita Saludos
Publicar un comentario