ABUBILLA



La abubilla (Upupa epops) es un pájaro insectívoro de plumaje pardo rosado, Su hábitat es el campo abierto, cultivado, con pastos bajos o con parches desnudos. Pasan mucho tiempo en el suelo cazando insectos, y larvas, también suele escarbar en el estiercol en su búsqueda. Es un depredador natural de la procesionaria del pino. Su nido es una cavidad en un árbol o en un muro.




En Aragón se la conoce popularmente con el nombre de borbute, en Canarias como apupu o tabobo, en Valencia se denomina palput y se le asocia al pene masculino, en Galicia recibe el nombre de bubela, en Murcia como parputa, en Cataluña y Baleares como puput y en la comarca leonesa como budibilla.
Fuente: wikipedia

Ejemplar joven que necesitaba un portfolio para un casting, así que posó amablemente para el cámara.
P.d. Esta vez es un animal de carne y pluma, nada de plástico :p





















12 comentarios:

Pilar dijo...

para el casting seguro que la cogen¡¡ porque da el perfil de maravilla, jajajaja¡¡¡
los que mejor le pusieron el nombre creo que los canarios, porque lo que dicen exactamente es: u-pu-pu...^_^
qué maravilla de fotos, Juan¡¡
ya me gustaría... teniéndolas yo como las tengo, de vecinas y nunca he podido pillarlas asi ;(

saludos

Merce dijo...

De aqui al retrato ya no te queda nada...

(tendré que pensarme bien eso del proximo reto...)

Por cierto, una preguntita inocente: ¿existe pene femenino? es que, leido asi... pues bueno... aunque, pensandolo un poco, pobres chicos, mas de uno se llevaría una sorpresita jajajajajaja


Fantastico el "book" de la señora "bubela", a mi es que este pajarillo me recuerda al "pájaro loco” Woody Woodpecker, no?

Pues lo dicho
la primera: FOTON
la segunda: FOTON
la tercera: FOTON
la cuarta: FOTON
la quinta: FOTON
la sexta: FOTON

:p

Bicos

P.D. no será de plástico pero fijo que está domesticada...

Mª Angeles B. dijo...

Que bonita es!!!
Que quieta, esta posando es increible jajajaja

Muy buen trabajo.

felicidades.

Besos

Anónimo dijo...

Eres un artista del retrato. Y la modelo desde luego no puede mostrarse más orgullosa de su belleza. Un saludo

Tintero creativo dijo...

No se que decirte me he metido de cabeza en esta entrada, verás yo siempre tuve debilidad por esta ave, tiene un colorido especial y si se observa cuando le dan el sol sobre el plumaje es fantástico, me gustaba observarlas cuando era una niña y pensaba que algún día podía coger una, recuerdo que volaban dando salititos, el moñito que tienen en la cabeza es precioso, es como sacada de un cuento, gracias por esta entrada

Pilar dijo...

estoy pensando Juan...a ver,ummm... pedirte permiso para robarte una foto ... la cambiaría por la que tengo sacada de internet en la entrada dedicada a la abubilla cabriñanense...
prometiendo volverla a cambiar por una mía en cuanto me lance a intentar ser aprendiz de fotógrafa ^__^
saludos

ricardo emilio bianco dijo...

buenísimas, y siempre con la información necesaria para desasnarse uno

josé luis dijo...

Vaya con el tabobo, tan elegante y presumido como sabiendo que lo retrataba un excelente maestro, y que lo iba a lucir para toda la blogosfera y más allá. Sana envidia le queda a uno por lograr fotos similares...Lo malo que por aquí cada vez quedan menos para poder localizarlas y sobre todo para retratarlas.

Saludos.

alfonso dijo...


¿Coqueteaba contigo?
He tenido la fortuna de ver alguna, pero nunca tan cerca y accesible. Las fotos, todas, resultan muy buenas y la información, suficiente para 'desasnarse' que dice REM

Saludos, falso aprendiz

CR & LMA
________________________________

Xmlara dijo...

Me han gustado mucho las fotos, y a pesar de que las otras también me parecen muy buenas fotos, la verdad es que se agradece el cambio tan drástico que has hecho de paisajes, a los detalles de un pájaro.

abueloscrisytoño dijo...

!Preciosas! hay ocasiones que no puedn perderse !Felicidades!
Abuela Cris

Anónimo dijo...

las abubillas son geniales, yo tube una y la berdad es que es mansa y no alborota,el animal que alborota es el cernicalo primilla,buuuuuuuuuuuuuuuuuuf,lo que alborotan,sobretodo si traes comida,el mio se tiraba de la caja y iba asta la cocina saltando y gritando,en cambio la abubilla la dejabas en el pasillo y quieta como una marmota,jejejeje,que tiempos,pero en el verano de este2012 volberan,chao,adios,asta otra¡¡¡¡¡¡¡¡.

Related Posts with Thumbnails