Ordino Arcalis

Cambiamos de lugar y de país, pasamos ahora al Pirineo andorrano. Este es un país pequeño, no tiene puerto de mar, aeropuerto, línea ferroviaria, pero tiene montaña que es lo que a uno le gusta.



Entre su variada oferta de montaña, bastante concurrida por cierto, inicio el periplo con la ascensión a la estación de esquí de Vallnord sector Arcalís. Nos sonará más Ordino, el nombre del valle por donde sube una serperteante carretera que recordamos por las veces que hemos visto subir los ciclistas en las distintas vueltas. Dura ascensión donde las haya, si ya el auto la hace en marcas cortas y tu 'danzando de un lado a otro del asiento', visto lo visto, hacerlo en bici tiene que ser algo de eso que no deseas ni al peor de tus enemigos.



Ya arriba, y tras pasar por el curioso y gigantesco monumento circular que representa un anillo de acero de cuatro metros de diámetro llamado Arcalís 91 obra del escultor Mauro Staccioli (ejem que me perdone el artista pero una O la hago yo si me dejan un canuto), se llega a La Coma, una explanada herbosa en la cabecera del valle donde hay un bar-restaurante y una zona para aparcar. Desde este punto toca calzarse las botas e iniciar la ruta obligada de estos lares: Lagos de Tristaina.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Genial!
Yo calificaria esta entrada de limpia por su nitidez, gracias por compartir.
Salud2

Marce dijo...

Qué original la escultura, y qué maravilla siempre los Pirineos. Saludos

Fer dijo...

Muy buena serie, saludos...

alfonso dijo...


· Hermosos lugares, Juan. Subir al Pico Tristania por un lado, y regresar por el otro, después de un cresteo, terminando en el lago, es una agradable manera de pasar un día... y hacer unas buenas fotos.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Juan dijo...

No llegué arriba Ñoco, últimamente me dejo las cosas a medio :)
Me conformé con la vuelta circular a media altura, y si que estuve tentado de subir, total apenas 200 metros de la collada y al menos mirar la otra vertiente, pero se quedó en una idea.
Saludos

Paco dijo...

Panoramicas espectaculares.Un saludo Juan

Unknown dijo...

respecto al comentario del aro gigante, pues si tienes razon con un canuto tambien lo podriamos hacer todos, perooooooo, ¿porque no se nos ha ocurrido antes?, esa es la diferencia que se te ocurra y que se realice, para mi es una pasada aunque no diga nada

Related Posts with Thumbnails