Los tres Estanys (1 de 3)

Datos técnicos: -Distancia: 9 km -Desnivel: 800m
De inicio se trataba de hacer la ruta de los Tres Estanys, situados en la divisoria entre el Valle de la Noguera Pallasera y el Vall de Cardós. Tras llegar a Valencia d'Aneu por donde pase hace un tiempo camino del Estany de San Maurici (P.N. de Aigüestortes) continué en dirección a Cerbí, desde aquí y por pista forestal se accede al Planell de Sartari, al pié de la Sierra Mitjana.
En este punto se inicia la ascensión, primero al Estany de la Gola, para después girando al este, buscar los Tres Estanys, circundados por los Picos de Ventolau, dels Tres Estanys y la Coma del Form. Un plan perfecto y una ruta la mar de interesante, claro que a veces uno no cae en la cuenta de los 'invitados imprevistos'.

Nada más preparar los bártulos para salir hacia arriba comienza a llover, así que toca refugiarse en el auto y esperar acontecimientos. Al cabo de una hora escampa, la mañana avanza y sigo en el inicio, el asunto no pinta muy amigable y el día sigue inestable. Dudo qué hacer, y finalmente decido emprender la ruta: iré decidiendo sobre la marcha.
Desde el Planell de Sartari hasta el Estany de la Gola, me veo obligado a parar dos veces más por la intensa lluvia, más aún, llegando cerca de este último, una fuerte tormenta de granizo me obliga a cobijarme en un refugio de reciente construcción, tan nuevo que ni en el mapa consta, junto a un grupo familiar de montañeros de la tierra, mal pertrechados o confiados en el clima de verano, que llegan empapados hasta los huesos y se afanan en encender un fuego con el que aliviarse.
Tras dos horas la impetuosa tormenta parece darnos un respiro aunque el horizonte que nos rodea sigue amenazante. El grupo decide aprovechar la pasajera bonanza para regresar a su hotel, mientras un servidor sigue con las mismas dudas ¿sigo o doy media vuelta?

3 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes ya hechaba yo tus maravilla de la naturaleza que comparte con todos nosotros.
Saludos y buena semana.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, ¿que haríamos sin un buen chubasquero en estas situaciones? jejejeje.
Yo cuando se pone a llover lo siento mas por la cámara que por mi, así que suelo meter el aparato en una bolsa de plástico y al fondo de la mochila, quita quita, que la electrónica en cuanto huele la humedad se vuelve loca.
Las fotos te han quedado estupendas, esa pequeña cascada da gusto verla y la panorámica ni te cuento.

Un abrazo

Merce dijo...

Y que suerte tuviste de que lloviera que mira, ni un turista alpargatero pasando por delante de tu visor, eh?

es que...

Related Posts with Thumbnails