Embalse del Negratín

El embalse del Negratín situado al norte de la provincia de Granada, en pleno corazó del altiplano (un altiplano es una meseta elevada que se encuentra entre dos cadenas montañosas) con sus 567 hectómetros cúbicos de capacidad es el tercero de Andalucía en volumen de agua embalsada.
Recoge las aguas de las intrincadas cuencas del altiplano, ríos como el Castril, Guadalentín, Galera y cañadas que se adentran hasta la vecina provincia de Almería y en las que se mantiene a través el tiempo la controversia de ser el lugar donde se debería situar el nacimiento del Guadalquivir, por ser estos el punto más alejado de su cuenca.
En su orilla sur se alza aislado y prominente el Cerro de Jabalcón, montaña solitaria que desde sus 1488m. de altitud ofrece una amplia visión panorámica de la totalidad del altiplano. Desde esta posición elevada con una vista seudo-aérea son las siguientes imágenes.






3 comentarios:

Sgt. Pepper dijo...

En la carretera de Murcia a Granada he visto el cartel del embalse muchas veces. Espero alguna vez tener tiempo para acercarme porque las fotos son impresionantes.

William Alexander López dijo...

Hola Juan, preciosas estampas del embalse, buen trabajo no sólo por las fotografías, también por la referencia.

Abrazos

Unknown dijo...

Cuando veo ciertas imágenes llego a la conclusión lo poco que se llega a conocer el país de uno. Excelente muestra pseudo aéreo como dices.
Un abrazo amigo

Related Posts with Thumbnails