Galera: estampa invernal


Resulta difícil un día como hoy en que media España está sepultada bajo la nieve (léase exageración de andaluz) el no aprovechar para colgar unas fotos de nieve.
En mi pueblo como en tantos otros, nada más levantarnos nos hemos topado con este paisaje que a pesar de que sería lo corriente en época otoñal, no deja de ser un tanto inhabitual en los últimos años (por aquello del cambio climático o como quiera llamarse). Incomunicados por carretera para acudir al trabajo (¡¡que gran pena!!) sólo queda arrimarse al calor del fogón e inmortalizar el acontecimiento con nuestras cámaras fotográficas.


No soy propenso a subir el cómo se hacen esta o aquella fotografía, por no aparentar saber más de lo que en realidad sé, pero voy a apuntar un par de consejos de mi cosecha sobre la fotografía con nieve (por si a alguien puede servir), no son ni lo pretenden, ciencia fotográfica, como aficionado a esto cuento lo que voy aprendiendo, no lo olvidéis.
-La nieve es un buen 'espejo de luz' que engañará a la cámara midiendo más luz de la que en realidad hay (incluso en días nublados), de la medición que dé habrá por tanto que sobreexponer uno o dos disfragmas. Sin olvidar que si en el encuadre entran árboles o zonas poco iluminadas estas tenderán a quedar oscuras, sin detalle. Como en el caso del agua, el uso de un polarizador, no siendo imprescindible, si que será de gran ayuda.
-Al contrastar la imagen captada, es habitual que ésta presente una dominante azulada, aparentando una tonalidad fría, que es posible corregir en el caso de pothosop, aplicando un filtro cálido en la proporción que cada cual guste.
-Del resto se ocuparán la práctica y la prueba/error, que en esto nunca se termina de aprender.
-Por supuesto hay más consejos que tú conocerás, así que si lo ves oportuno puedes aportarlos en tu comentario (entre todos se aprende antes que sólo), gracias.

2 comentarios:

Merce dijo...

Bueno, es un placer aprender viendo las fotos que haces y aun encima aprender mas con esos consejos, que son de agradecer ya que aqui una todavia esta intentando llegar a aprendiz y con estos niveles, puf en la vida!!! Bueno de momento me divierto haciendo fotos (no se consuela quien no quiere jaja)

Las fotos??? pues preciosas, la luz ideal, las nubes impresionantes, el pueblo fantastico y la nieve de envidia.

Muy buenas :)
Saudiños

Juan dijo...

De aprendiz a aprendiz, si te diviertes haciendo fotos ya consigues el todo, que de eso se trata, esto es un pasatiempos con el que alegrarnos un rato, para lo demas ya tenemos la vida diaria.
Saludos

Related Posts with Thumbnails