VALLE DE ERISTE: Cascada de Espigantosa



Remontando el valle y antes de llegar a Benasque, en el pueblo de Eriste, se accede por una sinuosa pista mitad asfaltada, mitad de tierra, en vehículo o a pie, hacia la cabecera del valle del mismo nombre. A unos 8 km, existe un aparcamiento a pocos metros de donde podemos encontrar esta maravilla de cascada. Desde este punto se puede continuar ruta hacia el refugio Ángel Orús, punto base para las ascensiones al Posets (3371m).







15 comentarios:

alfonso dijo...

• con la mirada atenta…

Bella cascada. Ya me gustaría haber subido al Posets... pero no tuve tiempo.

• saludos, aprendiz / CR & LMA
____________________________

Unknown dijo...

Verdaderamente es un bonito lugar el que nos muestras también esta vez.
Tus fotos, preciosas, como siempre.
Qué equipo usas? Lo digo porque tú eres capaz de hacer todas tus excursiones cargado con la reflex, el trípode y vete tú a saber qué más cosas ...
Un abrazo,

Pepe del Montgó dijo...

Ya se que los Pirineos no son Sierra del Segura, pero esta es tan bonita y tan próxima. Algún día tendré que subir al norte del mapa.

Merce dijo...

Es dificil aburrise de los Pirineos viendo estas imagenes, espero que te queden fotos suficientes para seguir por lo menos hasta el verano que viene y en tu nuevo viaje vacacional vengas cargado con otra nueva remesa ;)

Esta mola mazo (jeje que moderna, todo se pega) esas cumbres la hacen imponente, y claro con un cielo tremendamente azul y llenito de nubes, pues... :)

Bicos

Mª Angeles B. dijo...

Bonita cascada.
Cuantos rincones preciosos,nos regalan los pirineos.
Bonita serie.

Besos

Pilar en Córdoba dijo...

Qué rechulas las fotos, de nuevo...

las cascadas es que te dejan encantado¡¡¡

cuando llueva mucho (ya llegará y nos hartaremos como el invierno pasado)tendremos "en marcha" la pequeña cascada de detrás de la casa... una maravilla¡¡¡

porque... ¿qué tendrán las cascadas? No es sólo el tópico del "sonido relajante"... es algo más¡¡¡

saludos

Angel Corrochano dijo...

Esa parte la conozco bien. Nos solemos perder por el Pirineo de Huesca, no tan a menudo como quisiéramos y hacer un poco de montaña. Un lugar maravilloso que has sabido fotografiar con todo su encanto. Esas colas de agua sedosa te han quedado de lujo.
Un abrazo

Xmlara dijo...

Interesante "aprendiz" con un nuevo seguidor que se une.

He estado echando un vistazo por tu blog, y me gustan mucho tus fotos. Quizá algún día yo sea tan "aprendiz" como tu ;-)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, veo que aún quedaba agua a pesar de ser en verano.

Una cascada bien chula con un montón de bracitos.

Un abrazo

Juan dijo...

-Ñoco. Yo tampoco pasé de la cascada, y tanto como al Posets que ya no estoy para trotes mayores, algo más arriba hacia el refugio se le veía buena pinta a la ruta, pero al igual que en tu caso, me faltó tiempo.
-Isabel. Pues si, soy uno de esos bichos raros al que todo el mundo mira en la montaña. La mayoría por no decir todos llevan su compactilla por razón de peso. Yo transporto réflex, angular, teleobjetivo y en ocasiones macro y flash, y claro arriba cuanto te ven das el cante. El trípode lo llevo en contadas ocasiones, ya que suelo apañarme con la mochila o alguna roca, que a todo lo dicho hay que sumarle el resto de habituallamiento, agua,… al final, quieriendo sin querer subes más cargado que un porteador serpa.
-Pepe. Cualquier rincón de la del Segura es igual de bonito que Pirineos, la diferencia es que allí encuentras agua por todas partes y para los que subimos del sur es quizá lo que más nos atrae.
-Merce. ¿aburrirse en Pirineos? Dudo que haya nacido esa persona jejejeje a poco que ame la naturaleza. El que esa en concreto te mole mogollón no me extraña, tiene nubecitas…
-MªAngeles. Aquello es un rincón detrás de otro, da para toda una vida fotográficamente hablando
-Pilas en C. Paisana, ¿porqué antes nos gustaban tanto los dulces de navidad?, digo yo que porque solo los comíamos en esas fechas. Comparativamente hablando, nuestras cascadas de casa rezuman solo unos días al año y claro…
-Angel Corrochano. Rutas a las cumbres o un sencillo paseo por sus valles, da para todo tipo de excursiones y personas, un lujo poder visitar aquello en cualquier mes del año. Los otoños, primaveras e incluso inviernos por allí es algo que me encantaría ver
-Xmlara. Encantado de tu visita, y mira para ser aprendiz no se requiere más que tener ganas de aprender , algo que al final podemos hacer unos de otros. Seguro que tu también tienes cosas que enseñarnos a los demás
-Abi. No conozco aquello en otras épocas del año, pero sorprende a mi al menos la cantidad de agua que encuentras por cualquier sitio, si es verdad
Saludos

Josete dijo...

Jolin que maravilla de fotos, menudo aprendiz de fotografo. Que será cuando llegues a profesional.
Un encanto de blog, felicidades.

Josélez dijo...

Preciosa entrada con fotos enormes, como siempre. Como dice Josete, qué harás cuando seas "pofesional"? Madre mía, no quiero ni imaginarlo... entre tanto, el aprendiz nos da buenas lecciones de fotografía y nos enseña mundos donde la mayoría no hemos estado, así que un placer pasar por aquí nuevamente, Juan.

Saludetes

Merce dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH!!!

QUE BONITOOOO!!!

josé luis dijo...

Hola, Juan, creo con sinceridad que ha ganado el blog con éste último diseño. Las fotografías destacan aún más. Siguen siendo igual de buenas. ¡Da envidia ver tantas cascadas para uno de estas latitudes tan secas!

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Juan, estuve en Benasque hace años y la verdad que el pueblo era un encanto, pero no disfruté de sus sierras que por lo que nos muestras en tus fotografías no tienen nada de desperdicio.
Un beso

Related Posts with Thumbnails