Norte de la Cabrilla. Poyos de la Carilarga


Penetrar en la zona norte de la sierra de La Cabrilla, por su parte más ‘amigable’, supone optar por cualquiera de los accesos que parten de los Campos de Hernán Peréa en las proximidades del control de Ramblaseca.
Quizá la más pintoresca, aérea y vistosa sea acometer la subida por la parte norte de los Poyos de la Carilarga, una larga sucesión de paredes verticales que caen hasta el cauce del
Guadalentín desde el puntal de La Buitrera



No lleva ruta definida por senda alguna, y hay que tirar de intuición para remontar una ladera de piedra suelta bastante empinada, pero compensa al ser la vía más directa de llegar a Navalasno, vasta meseta en cuyo perímetro se ciernen un conjunto de cumbres en torno a los 2000 mts , algo que explica el porqué volver en más de una ocasión al mismo lugar.


































7 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te he comentado alguna vez que no me explico como te aguantan los remos estas caminatas. Menos mal que me imagino, vas ligero de "equipaje fotografico" porque cargado con la mochila que yo suelo llevar creo que sería imposible.
Los resultados estan ahí: un precioso reportaje como de costumbre, y mas en ésta época. El monte está precioso, ya lo creo.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Y tanto Juan, yo no saldría de esa sierra, pues reúne todos los requisitos paisajísticos para....¡soñar en hacer cumbres!

Bella serie de imágenes.

Un abrazo,¨
Luis.

Carolina Martínez dijo...

He vuelto!!!!

¿Que tal compi?

Ya veo que todo muy bien y con magníficas fotos como siempre, no sé si podré ponerme al día pero las ultimas entradas las he visto todas!!

Ya veo qe en macro vas genial, yo aun tengo que darle ''caña'' para avanzar, pero esqe sin un tripode en condiciones, qe se qede bajito, me mata mucho.


Bueno tengo muy buenas noticias, me cansé de buscar un trabajo que fuera bueno y que no se aprovecharan de mi juventud, como en todos los sitios, asi que viendo el tiempo de crisis decidí ponerme a estudiar! He aprobado todas las pruebas de acceso a Grado superior de artes y me voy dos años a estudiar a Huesca fotografía artística, espero qe me enseñen mucho más de lo que aprendí en el grado medio de fotografía; este es el motivo de que no haya estado mucho en el ordenador, tenía que estudiar mucho, jejejeje! Ya te contaré a medida que pase el curso lo que me enseñan!


Un besazo!!!!

ANRAFERA dijo...

Que buen reportaje y excelentes fotografías. Gracias por acercarno éste bonito lugar. Saludos

Pepe del Montgó dijo...

Insisto en que tus paisajes calizos son mi debilidad.

Merce dijo...

Solo por tocar las narices, pero no estoy de acuerdo yo aqui en un par de fotos, no, no, no...

(Tambien puedo estar equivocada)

Bicos

Franja dijo...

Me gustan mcho tus fotografías, tienes un blog muy interesante. felicidades

Related Posts with Thumbnails