Como decía en la entrada anterior, el Valle de Varradós guarda un agradable rincón en el que obliga una parada: El Sauth deth Pish
No es sino una cascada con un salto de 35 metros de desnivel. El agua que aquí mana no es sino la misma que penetra en el sumidero Er Embut y que se traga las aguas del Rio Unhola en Liat, unos cientos de metros más arriba.
Una pequeña laguna y las omnipresentes vacas y caballos conjugan un bello paisaje de postal.
13 comentarios:
Se me empiezan a acabar los calificativos... como siempre IMPRESIONANTES, las fotos y el lugar!!
Saludos
muy chulas, Juan¡¡¡
vaya lugares nos enseñas¡¡¡ esos rincones del Pirineo...
qué ganas de irse pá llá :-)
en Pirineos no, pero en Navacerrada una vez me despertaron los caballos no sé si eran salvajes pero estaban solos y ... vaya susto que nos dimos¡¡
un abrazo
Me presumo que hay que pegarse una buena caminata para acceder al lugar, pero las imágenes que muestran bien vale la pena.
Gracias por tu visita a mi blog.
Yo desde hoy, seguiré el tuyo, a ver que vas trayendo.
Saludos
Hola Juan, con la predilección que yo tengo por las cascadas, bueno por todo lo que lleva agua.
Para tener que caminar un rato ya estaba concurrido. Si es que la gente llega a todos lo sitios.
Un abrazo
el lio de Abi
Estupendo sitio, dime por donde para que en cuanto me recupere de mi lesión me voy pa ya.
¡Gracias ! por enseñarnos estos sitios
con estas estupendas fotos que nos dejan a mas de uno con la boca abierta.
Un saludo.
Imagenes sensacionales!!!
En esta ocasión la caminata es corta, tanto que el aparcamiento esta apenas a 200 mts de la cascada, de ahí posiblemente la concurrencia. Al lugar es fácil llegar, con las indicaciones del post anterior, al fin y al cabo el Valle de Arán no es tan grande.Saludos
Y que digo yo ahora...
La sensacion que me queda despues de verlas es que ansío de nuevo el solecito y paisajes, y flores...
Pero me tendré que conformar con hojas a montones, hojas de papel que tengo encima de la mesa, ya empiezan a sumar algun kilo...
Biquiños
has cambiado el diseño¡¡¡¡
no pinta mal
el reportaje cojonudo com siempre
saludos
En una ocasión en los picos de Europa bajando desde Fuente De, Puertos de Aliba hasta Espinama, hicimos una parada para merendar algo, cuando nos dimos cuenta estábamos rodeados de caballos. Los muy listos me perseguían y tuve que darles todo el bizcocho que tenia en la bolsa.
Me encantan tus paisajes y como siempre es un placer pasar leer y mirar
A.Cris
JUAN,las camelias son flores de invierno, no teme el frío, la camelia teme el calor el pleno sol por eso adora la lluvia como los gallegos el agua la hidrata y le permite florecer sin parar desde Octubre hasta bien terminado Mayo. El clima de las rías bajas permite disfrutar de la verde naturaleza durante el invierno, es un privilegio disfrutar de la abundante floración de las camelias durante estos meses.
A.Cris
Como siempre se aprende de tus paisajes y comentario.El color aquí es fundamentral, pero si por casualidad se me ocurriera poner el b/n sería a la primera bien contrastada.
Saludos.
abueloscrsytoño, gracias por la aclaración, ya se me hacía raro que lucieran sus flores en estas épocas ¿se nota mis conocimientos de plantas eh? :)
Saludos
Publicar un comentario